Sara Mamani · Ovillos (epub)

epubISBN 978-987-8913-00-1
formato de descarga: epub
colección libros digitales
(disponible también en papel)

$600,00

Categorías: ,

Descripción

Sara Mamani (Salta, 1952). Cantante, autora y compositora. Es Profesora de Filosofía egresada de la Universidad Nacional de Salta, cuyo lema, “Mi sabiduría viene de esta tierra”, ha nutrido toda su expresión artística. Ha editado Cantos de tierra, Agüita el alma, Warmi, Yo tengo palabras, Re-Vivir, y Trazos. Integrante del Foro Argentino de Compositoras y de MujerTrova.

Ha trabajado con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, en el Servicio Paz y Justicia. Recibió, entre otras, la Distinción Nelly Omar por su aporte a la Cultura Popular. En 2020 publicó, en esta misma editorial, su primer libro de poemas, Décimas.

De Sara Mamani yo conocía sus creaciones para el canto y su saber hacer en un escenario. Con estos poemas aporta pruebas claras de su destino de poeta.
Mira el mundo, revisa su propia vida, y cuenta lo que ve. Una mirada honesta que pondera hechos, situaciones y personas, y nos transmite estos pantallazos emocionados con conocimiento del oficio.
Alegrías, tristezas, recuerdos y esperanzas, como es la vida, se entrecruzan en este ovillo; y a nosotros nos toca el beneficio de leer y agradecer.

Santiago Sylvester

 
[ un poema ]

Manos sucias
Me han reprochado siempre
no tener plantas en mi casa
Sólo una, dos,
se han mantenido
a pesar de mí

Hoy he sumado por vez primera
una plantita de menta
Y la sensación es tan amable
que mis manos,
quieren seguir sucias de tierra,
sucias.