Ana Cagnoni · Media y extrema razón (epub)

epubISBN 978-987-8913-07-0
formato de descarga: epub
colección libros digitales
(disponible también en papel)

$1.500,00

Descripción

Ana Lucila Cagnoni (Buenos Aires, 1977) es médica oncóloga (UBA). En literatura, se formó en Casa de Letras y en los talleres literarios a cargo de José María Brindisi y Jorge Consiglio. Actualmente se encuentra completando una Maestría Bilingüe en Escritura Creativa en la Universidad de Texas (EEUU).

Su primer poemario, Con su debida calma, recibió una Mención Especial en el Concurso Nacional de Poesía Adolfo Bioy Casares (2020) y su reciente colección de poemas Hoteles infinitos recibió una Mención Especial en el Concurso de Poesía de Revista Metafórica y Editorial Vuelo de Quimera (2022).

Publicó poemas en revistas internacionales como Acentos Review y Río Grande Review.

Reparte su tiempo entre Argentina y Estados Unidos.

Media y extrema razón obtuvo el Tercer Premio en Poesía del Fondo Nacional de las Artes (2021).

La poesía de Ana Cagnoni es limpia e impredecible como el ajedrez. Con sintaxis despejada, merodea lo cotidiano y, casi sin intención, lo convierte en un tembladeral en el que chocan mundos. Su escritura, que no se priva del silogismo ni del discurso argumentativo, articula el movimiento con la quietud extrema. Por eso sus imágenes vitrificadas alcanzan la intensidad de un espejismo repentino y la condensación de un vórtice. Media y extrema razón es uno de los mejores libros de poesía argentina que leí últimamente.

Jorge Consiglio